El ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, falleció en la madrugada de hoy en el Hospital Clínico de Barcelona, donde se encontraba ingresado desde el pasado verano para ser tratado del cáncer que padecía desde hace más de diez años.

El Gobierno canario confirmó el fallecimiento del que sería sexto presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, que el próximo 19 de octubre cumpliría 67 años.

Martín, perteneciente a Coalición Canaria,además de presidente del Gobierno de Canarias desde 2003 al 2007, también había sido presidente del Cabildo de Tenerife durante doce años, diputado nacional de Coalición Canaria, concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía y Hacienda.

Fue durante la campaña electoral de 1999 cuando a Adán Martín se le detectó el cáncer linfático al que ha combatido durante los últimos años y que a pesar de los diversos tratamientos a los que se sometió, siempre se mantuvo activo y demostró una gran fortaleza.

Tras abandonar la política activa en 2007, Martín, de formación ingeniero industrial, se dedicó a una de sus grandes obsesiones que era el estudio de la conectividad entre las islas y fue uno de los organizadores del I Salón Atlántico de Logística y Transporte, que se celebró el pasado mes de mayo y fue una de sus últimas comparecencias públicas.

El fallecimiento de Martín se produjo a las 3:00 horas de hoy en el Hospital Clínico de Barcelona, donde el pasado verano le habían realizado un trasplante alogénico.

El Gobierno de Canarias ha expresado su profundo dolor por la muerte de Martín y muestra sus condolencias a los familiares del ex presidente, haciéndolas extensivas a todos los ciudadanos de las islas.

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, comparecerá ante los medios de comunicación y a las 16:00 horas está previsto la celebración de un consejo de Gobierno extraordinario.