Este miércoles dan comienzo en Tenerife las jornadas ''Naciones sin Estado en la UE. El caso canario'', organizadas por la Fundación Canaria Centro de Estudios Canarios Siglo XXI, auspiciada por Coalición Canaria de Tenerife.

Estas jornadas se desarrollarán en el Ateneo de La Laguna --miércoles-- y el salón de la actos de la UNED --jueves y viernes--, según ha informado la fuerza nacionalista.

La inauguración --17.30 horas. Ateneo de La Laguna-- correrá a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y de la presidenta nacional de Coalición Canaria, Claudina Morales. En la jornada de este miércoles intervendrán Juan Manuel García Ramos, Manuel Lobo y Victoriano Ríos.

Esta fundación tiene como fines fomentar los valores relacionados con el nacionalismo canario a través del debate, la formación y la divulgación. Debe reseñarse que el gobierno de la Fundación reside en un Patronato y éste está compuesto por los miembros del Comité Ejecutivo Insular de Coalición Canaria en Tenerife.