El diputado socialista Sergio Roque criticó ayer “los privilegios” que han mantenido hasta ahora las empresas públicas de Gestur tanto en la provincia de Las Palmas como la de Santa Cruz de Tenerife revelando, “con datos del Gobierno de Canarias”, que algunos gerentes de estas empresas públicas ganan más que los propios directores generales del Servicio Canario de Empleo o de Sanidad, entre otros.
En concreto, explicó que los directivos ganan una media de 92.000 euros brutos y dio datos como que el gerente de Gestur Las Palmas gana 125.592 en brutos o 144.347 en Tenerife.
“Estos temas están aquí. El PSOE no se ha inventado una cifra... Creo que el sector público es de privilegio y que usted me da la razón, pero que en estos momentos de crisis se ha de corregir sobre la marcha”, sentenció el socialista.
Roque, en una comparecencia parlamentaria solicitada al consejero de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, desmenuzó diversos aspectos de los últimos años de Gestur mientras el responsable de este departamento no dejó de defender el trabajo de estas empresas públicas, y avanzar que en estos momentos el Gobierno de Canarias toma medidas de recortes consensuadas con el fin de ahorrar.
“La crisis ha revelado que hay privilegios en las empresas públicas. Ha sido el Gobierno de Canarias el que lo ha dicho en un estudio y es que el Gobierno de Canarias es el que se alarma porque algunos gerentes ganan más que directores generales”, insistió Roque. “Soy defensor del mercado libre, lo que sí es verdad es que dos empresas del sector público empresarial... están dentro del paraguas de la comunidad autónoma y su fiscalidad no es el mercado libre, sino los presupuestos de cada año”, subrayó el diputado socialista.
“Que yo sepa, en el sector público empresarial no se ficha a cazatalentos, sino que se pone a la persona que sale de la función pública. La crisis lo que ha desvelado es lo que teníamos callado”, sentenció.