EL Partido Popular exigirá al director general de la Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, que posibilite en las mismas condiciones en las que lo hizo anoche el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que el PP pueda presentar su balance sobre esta legislatura.

Así lo manifestó el diputado regional y portavoz del grupo Popular en la Comisión de control de la RTVC, Víctor Moreno, quién exigió que la comparecencia del representante del PP se produzca en el mismo día, a la misma hora y con la misma duración que la de Paulino Rivero.

En caso contrario, afirmó Moreno, se confirmarían las sospecha respecto al giro que, en su opinión, ha dado la dirección del ente "abandonando la pluralidad y poniendo la televisión al servicio exclusivo del Gobierno y de CC".

El parlamentario del PP afirmó que están pendientes de que la Mesa del Parlamento califique la queja presentada por su grupo tras la última comparecencia en la comisión del director general del ente público, Guillermo García, y en la que no respondió a las preguntas de los grupos parlamentarios.