El presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Canarias, Fernando Redondo, ha avanzado este jueves el barómetro del CES en el que se refleja, entre otras cuestiones, que el socialista José Miguel Pérez está entre los líderes menos conocidos del archipiélago.

Esta es una de las conclusiones después de preguntar a la población qué nivel de conocimiento tenía sobre Paulino Rivero (CC), José Manuel Soria (PP), José Miguel Pérez (PSOE), Román Rodríguez (NC) y Ignacio González (CCN).

Pérez tiene uno de los niveles más bajo, con un "30 por ciento de conocimiento". Por contra, Rivero es el más conocido, seguido de Soria y Román Rodríguez; mientras que detrás del socialista se sitúa Ignacio González, que cierra la lista como el menos popular.

En cuanto a quién defiende mejor los intereses de Canarias, los ciudadanos apuntan "muy ligeramente" a CC; mientras que el PP consideran que sería el que "mejor le puede resolver sus problemas", y el PSOE aparece como el partido que "despierta más simpatía" y otorga "mayor solvencia de credibilidad".

Asimismo, indicó que ha habido un "cierto repunte" de los ciudadanos en la confianza de la economía canaria. Añadió que "por primera vez" desde que comenzara la crisis "hay cierto optimismo".

En este sentido, afirmó que están disminuyendo las "percepciones negativas" a las políticas que se aplican en el archipiélago. Por contra, 3 de cada 4 ciudadanos se sienten afectados por la crisis, lo que subrayó "no coincide con la sociedad real" si se tiene en cuenta a funcionarios o trabajadores de empresas que funcionan, entre otras.

Sin embargo, señaló que ello se debe a que a las personas les están llegando los problemas de sus familiares.

Finalmente, apuntó que ha crecido negativamente en un punto la conciliación familiar, "por primera vez crece mucho".