La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha opinado hoy que en todos los partidos políticos debe hacerse autocrítica por el descrédito de la política, pero reconoce que es una buena noticia que el 70 por ciento de los canarios confiese su intención de votar.

En un comunicado, Claudina Morales se refiere de este modo a los datos de la segunda oleada del Barómetro de la Opinión Pública Canaria correspondiente a 2010 elaborado por el Consejo Económico y Social de Canarias (CES).

Respecto a esos datos también dice que con ellos se ratifica que la organización que preside es la fuerza política que mejor defiende los intereses de Canarias.

Claudina Morales también expresa su satisfacción porque afirma que, según esos datos, ha crecido la confianza de los canarios, algo que para la presidenta de los nacionalistas canarios es un aliciente más para seguir trabajando duro en defensa de las mujeres y hombres de las islas.

Añade Claudina Morales que el hecho de que también crezca el optimismo respecto a la situación económica coincide de manera plena con el análisis del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien hace unas semanas anunció que 2011 será el año de la recuperación y que pronto los canarios "dejaremos atrás los años más duros de la crisis".

La presidenta de Coalición Canaria indica que frente al mensaje catastrofista de algunos los canarios valoran razonablemente bien los servicios públicos.

Además, Claudina Morales comparte las preocupaciones de los ciudadanos y considera que la reducción del desempleo debe seguir siendo la principal prioridad de todas las administraciones públicas.

La presidenta de los nacionalistas canarios señala al respecto que las medidas aplicadas en Canarias empiezan a dar sus frutos, y así apunta que se ha frenado la destrucción de empleo, pero insiste en que deben mantenerse incrementarse los esfuerzos.