La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, consideró ayer "irresponsable" que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, opine en Canarias sobre una realidad que desconoce y aseguró que "quienes se han cruzado de brazos no están para dar lecciones".

Morales respondía de esta manera las declaraciones efectuadas ayer en Tenerife por el alcalde de Madrid, a quien aconseja que "se preocupe por la evolución del paro en su Comunidad Autónoma", en donde se ha duplicado en los últimos cinco años con un incremento del 112%.

Morales subrayó que "es paradójico que Gallardón actúe de una manera tan irresponsable en su viaje de 24 horas a Canarias e imparta lecciones en las Islas sobre un problema -el desempleo- que afecta a casi medio millón de madrileños y que el PP ha sido incapaz de frenar ni desde el Ayuntamiento de Madrid ni desde la Comunidad Autónoma". Además, lamentó que "Gallardón hable de una realidad que desconoce y se haya ajustado al guion propuesto por el PP de Canarias".