El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado que el Ejecutivo regional mantiene su "firme convicción" de dar en abierto el derby canario de fútbol que enfrentará este fin de semana al Club Deportivo Tenerife y a la Unión Deportiva Las Palmas, aunque estudiarán las alegaciones presentadas contra la declaración de interés general del encuentro.

"Todavía está abierto el plazo de alegaciones que concedió la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para la declaración de interés general del partido. Cuando se cierre el plazo habrá que estudiar qué es lo que se podrá argumentar en contra de esa decisión", dijo tras el Consejo de Gobierno.

En este sentido, comentó que han presentado alegaciones la productora Mediapro, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Club Deportivo Tenerife, mientras aclaró que será esta noche cuando concluya el tiempo para poder presentarlas.

"Se estudiarán --añadió--, pero con la firme convicción del Gobierno canario de que el partido se pueda ver en abierto y en directo para toda la Comunidad autónoma, por una sencilla razón territorial".