El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, cree que en el archipiélago "no hay una masa crítica suficiente como para justificar la instalación de una central nuclear".

"No soy un experto en energía y mucho menos en energía nuclear, pero siempre he escuchado que en Canarias a nivel de isla por isla no hay una masa crítica suficiente" para la construcción de dicha infraestructura, declaró a los medios de comunicación antes de mantener una reunión con la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios en la capital grancanaria.

Sin embargo, reconoció que "en España, más pronto que tarde, tendrá que abrirse el debate energético con un doble objetivo: disminuir la dependencia que ahora mismo se tiene por el sur, respecto al gas de Argel, y por el norte, respecto a la energía eléctrica que viene de Francia".

"Si queremos ser competitivos no podemos tener unos costes que desde el punto de vista energético suponen el doble de los costes en los que incurren nuestros competidores", concluyó.