El presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, ha admitido este viernes que existen "pequeñas discrepancias" para repetir el acuerdo suscrito con Coalición Canaria (CC) en julio 2006 y detalló que la dificultad se encuentra en la confección de listas.

García Ramos ha explicado en declaraciones a Europa Press que "lo que impide el acuerdo son pequeñas discrepancias en la confección de listas". "Parece mentira, pero es así", ha expuesto para añadir que "el PNC siempre ha colocado la ideología por encima de apetencias personales".

"El PNC tiene que cuidar la dignidad a la hora de concurrir con otras formaciones. De sus militantes y dirigentes", ha asegurado el líder nacionalista quien ha señalado que esta situación deberá "solventarse" en el presente mes de enero.

La formación que dirige García Ramos fue una de las fuerzas que fundaron CC en 1993, pero en 1998 abandonó la alianza.

De igual forma, el presidente del PNC avanzó que si finalmente se firma un pacto entre CC, PNC y el Centro Canario Nacionalista (CCN) supondría "el principio de la promisoria unidad nacionalista". "Nos alegramos porque el presidente del CCN, Ignacio González, siempre ha postulado la unidad nacionalista", ha añadido.

García Ramos recordó que la unidad también se encuentra en los estatutos del PNC y abogó por "mirar hacia el futuro". "Es una vieja idea", ha proseguido para insistir en que su formación no se negará a concurrir junto a los centristas si se firma el pacto.