La Consejería de Educación del Gobierno canario ha convocado 240 becas para escolares de cuarto de la ESO, Bachillerato o ciclos formativos en centros sostenidos con fondos públicos para realizar cursos de inglés, francés o alemán en el extranjero durante el verano.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 9 de mayo. La Consejería destina a estas becas 384.000, a razón de 1.600 euros por cada una.

Según la Administración, la convocatoria pretende favorecer al alumnado procedente de familias con menos recursos económicos y darle la posibilidad de desplazarse a otros países y participar en cursos en los que se potencie la comunicación en su lengua oficia.

Los cursos deben tener una duración de al menos quince horas semanales durante un mínimo de tres semanas, entre el 1 de julio y 30 de septiembre de este año.

Los solicitantes han de tener aprobadas todas las materias correspondientes al nivel educativo inmediatamente anterior al actual y haber nacido en el año 1991 o posteriores.