La investigadora principal en la Unidad de Investigación del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Giráldez, ha sido galardonada este viernes con el premio nacional SBE Izasa Beckman-Coulter, un galardón de la Sociedad de Biofísica de España con el que se reconoce la labor en el campo de la biofísica a los jóvenes científicos que ejercen en nuestro país contribuyendo al progreso de esta disciplina.

Este premio, de carácter nacional, se ha concedido en el marco del XXV aniversario de la creación de esta institución científica, que en estos días, ha celebrado en la ciudad de Murcia su XI reunión anual, según informó el Gobierno canario.

Para Teresa Giráldez, que además participa en este congreso con una ponencia sobre canales iónicos, "es un honor recibir este reconocimiento, por lo que significa como apoyo a mi carrera profesional, de manos de una sociedad de reconocido prestigio internacional, de la que forman parte grandes científicos a los que admiro enormemente".

TRAYECTORIA

La doctora Teresa Giraldez, contratada como investigadora por el Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, a través de un contrato cofinanciado por el Instituto de Salud Carlos III, ha recibido otros premios internacionales que refuerzan la trayectoria profesional de esta científica.

Así, en 2008, fue la primera mujer no estadounidense en alzarse con el premio Margaret Oakley Dayhoff, que concede la Sociedad de Biofísica de EEUU a mujeres investigadoras con un futuro prometedor, en este caso, por su contribución en tecnologías avanzadas para el conocimiento de los canales iónicos. En 2009, fue una de las cinco ganadoras de la IV del programa L''Oréal-UNESCO en la IV Edición de las Bolsas de Investigación.