El curso escolar 2011-2012 comenzará el próximo 1 de septiembre y terminará el 22 de junio de 2012 con excepción de las enseñanzas superiores de música, de diseño y de arte dramático (LOGSE y LOE), que se extenderán hasta el día 29 de junio , según ha informado la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La Consejería ha precisado que la vuelta al cole de los alumnos de Educación Infantil y Primaria será el 7 de septiembre de este año, mientras que en Secundaria Obligatoria y programas de cualificación profesional inicial iniciarán las clases 13 de septiembre.

Los del bachillerato, ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional y enseñanzas, deportivas pisarán las aulas el 13 de septiembre y las enseñanzas elementales y los de profesionales de música y ciclos formativos de artes plásticas y diseño el 19 de septiembre. Por último, los estudiantes de enseñanzas superiores de música, de diseño y de arte dramático (LOGSE y LOE)entrarán el 30 de septiembre.

Asimismo, la Consejería prevé dos disposiciones especiales, una para los que se incorporan por primera vez el cole, que podrán hacerlo de forma progresiva, según determine el centro y además, hasta el 23 de septiembre en el caso de los niveles de educación infantil y primaria las clases se impartirán hasta el 23 de septiembre en régimen de jornada intensiva con una hora menos de clase.

VACACIONES

La Consejería de Educación ha fijado además el calendario de vacaciones. Así durante el curso escolar 2011-2012 tendrán la consideración de períodos de vacaciones escolares Navidad -- del 23 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012, ambos inclusive-- y Semana Santa -- del 2 al 8 de abril de 2012, ambos inclusive--.