La directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Carmen Delia González, se reunió el pasado viernes con miembros de diferentes Administraciones Públicas, a fin de coordinar el dispositivo de la campaña de incendios forestales en la Comunidad autónoma de Canarias.

En estas reuniones se establecen los criterios necesarios para dar cumplimiento a los protocolos de colaboración entre las distintas administraciones públicas que intervienen en casos de incendios forestales dentro de nuestra comunidad autónoma.

Carmen Delia González destacó el alto nivel de profesionalidad y entrega de los distintos equipos y unidades que participan en estas operaciones, haciendo una especial referencia al especial nivel de coordinación alcanzado en la campaña del año pasado.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias pone a disposición de este operativo las salas operativas del Cecoes 1-1-2, el grupo GES de emergencias y salvamento con sus dotaciones terrestres (Puesto de Mando Avanzado-PMA) y su personal de tierra, así como las dotaciones aéreas (helicópteros multifuncionales del GES) y un amplio grupo de técnicos especializados en materia de coordinación de recursos operativos, manteniendo el mismo nivel de aportación que en años anteriores.

En la reunión participaron los responsables técnicos de diferentes administraciones: cabildos, Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Cecoes-1-1-2, Protección Civil de la Delegación del Gobierno, Parques Nacionales, Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.