El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado hoy que espera que en el periodo 2014-2020 se mantenga la cuantía de las ayudas europeas a las Regiones Ultraperiféricas (RUP) para Canarias por "solidaridad con los que lo están pasando peor por sus dificultades estructurales".

Así lo ha dicho Rivero tras reunirse con el comisario de Política Regional, Johannes Hahn, quien le ha adelantado que la propuesta de ayudas de la Comisión Europea para el periodo 2014-2020 se dará a conocer en verano en la segundo foro de regiones ultraperiféricas, previsto en Bruselas el 2 de julio.

"Esperamos al menos mantener las cantidades que teníamos ahora", ha dicho Rivero a la prensa, recordando que para el periodo 2007-2013 las subvenciones fueron de 32 euros por habitante.

Rivero ha hecho llegar el mensaje al comisario de que "debe incluirse en futuras ayudas RUP políticas que tengan en cuenta las altas tasas de desempleo que existen en esas regiones".

"En tiempos difíciles hay que tener solidaridad con los que lo están pasando peor por sus dificultades estructurales", ha señalado el presidente de Canarias.

Antes de su reunión con el comisario de Política Regional, Rivero se ha reunido con el nuevo embajador de España ante la UE, Alfonso Dastis, quien, según el presidente canario "conoce muy bien los asuntos que afectan al archipiélago".

Rivero se reunió igualmente esta mañana con el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, y la de Pesca, Maria Damanaki, en un encuentro, este último, centrado en los acuerdos de pesca que negocia la UE con Mauritania y Marruecos.