La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha creado en su página web un espacio al que entidades, organismos, instituciones y centros educativos, públicos y privados, pueden acceder para presentar sus propuestas relativas al nuevo Plan de Formación Profesional 2013-2016, que actualmente se encuentra en fase de recopilación de datos y estudio.

El objetivo de esta iniciativa es conseguir la mayor participación posible por parte de los agentes relacionados con la educación y la sociedad en general en el nuevo documento plurianual que contendrá los planteamientos fundamentales de la FP en el Archipiélago.

Quienes deseen aportar sus propuestas podrán hacerlo a través de la dirección www.gobiernodecanarias.org/educacion/ de la Consejería, en la que se incluye el apartado "Plan Canario de Formación Profesional 2013-2016".

Este plan es el instrumento que recogerá las líneas estratégicas del conjunto de estas enseñanzas durante los próximos cuatro años. Con el espacio abierto en la web de la Consejería se pretende poner la información necesaria sobre el plan a disposición de las entidades, organismos, instituciones y centros educativos que quieran participar en su elaboración.