La modificación del mapa escolar de Canarias que está ejecutando la Consejería de Educación para el próximo curso está despertando tanto malestar como adhesiones en la comunidad educativa de los centros escolares. Por el momento, el mayor foco de descontento está en Gran Canaria, donde los padres y alumnos del IES Santa Teresa de Jesús se dirigirán mañana a la Dirección Territorial de Educación para entregar escritos para mostrar su rechazo al cierre del instituto.

Estudiantes y familias solicitarán a la Consejería que reconsidere la decisión, ya que creen que es "desacertada" y supone "una ruptura traumática y dolorosa" para los alumnos. Este IES se suma, de esta forma, a la oposición que también ha mostrado el colegio Castilla, también en la capital grancanaria.

En Tenerife, mientras el profesorado del IES Poeta Viana ha mostrado su descontento con el traslado de la oferta de ESO y Bachillerato, los padres del IES Teobaldo Power, en la misma zona, han expresado su agradecimiento por los planes que suponen adscribir al centro el colegio San Fernando.