La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna organiza anualmente dos premios con los que pretende ensalzar las figuras de determinadas personas que representan determinadas actitudes ejemplarizantes relacionadas con el espíritu universitario. Se trata, concretamente, del IX Premio a los Valores Humanos en la Universidad de La Laguna José Luis García Pérez, cuyo plazo para presentar candidaturas expira el próximo 2 de marzo, y el II Premio Alonso de Nava Grimón, que puede presentarse hasta el 28 de febrero.

El IX Premio a los Valores Humanos en la Universidad de La Laguna José Luis García Pérez está dirigido al alumnado y miembros de la comunidad universitaria, así como colectivos donde participe alumnado de la institución académica, y premia a quienes se hayan distinguido por su dedicación e implicación en actividades solidarias, sociales, humanitarias, culturales o en defensa del medio ambiente.

El premio esta dotado, además de con una acreditación de la concesión del mismo, con una ayuda de mil quinientos euros que la persona o el colectivo premiado deberá destinar a una entidad sin ánimo de lucro.

En la evaluación de las candidaturas, el jurado tendrá en cuenta el compromiso con valores como la solidaridad, la tolerancia, el espíritu de diálogo y su participación en la vida universitaria, así como la posesión de inquietudes de tipo solidario, social, humanitario, cultural y ecológico.

Por su parte, el II Premio Alonso de Nava Grimón es una designación honorífica que no conlleva dotación económica, y busca distinguir a una persona que haya estado, o esté, relacionada, o patrocine, a la Universidad de La Laguna y que se distinga por su trabajo, su espíritu crítico y conciliador y que desarrolle actividades para la comunidad.

En ambos casos, el fallo del jurado se dará a conocer durante el acto del Día Institucional de la Universidad de La Laguna, que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Paraninfo.

Las candidaturas y la documentación correspondiente deben presentarse en la sede de la Asociación, ubicada en la calle Viana, 50, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Las bases completas de ambas convocatorias pueden consultarse en la web de la entidad organizadora, http://www.aaaaull.es/.