La reorganización de algunos centros directivos, anunciada por el Gobierno de Canarias, podría poner en la calle a varios directores generales que ahora cumplen su función en estructuras regionales.

Así lo confirmaron ayer fuentes del Ejecutivo canario, después de que el Consejo de Gobierno aprobara el pasado sábado la eliminación de dos agencias y decidiera concentrar en uno los tres centros directivos dedicados a la formación de empleados públicos, con el objeto de lograr "más eficiencia" en la Administración.

En concreto, desaparecerán del organigrama autonómico las agencias de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, y de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria. El personal de ambas entidades será asumido por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

Además, se reagruparán en un solo centro el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), la Academia Canaria de Seguridad (ACS) y la Escuela de Servicios Sanitarios de Canarias (Esscan). Es aquí donde existen más dudas.

Los responsables de estos centros consultados ayer confirmaron que por el momento "no hay nada definido", y que lo que les ha transmitido el Ejecutivo es que se pretende hacer una reestructuración "funcional", pero que esta no será "inmediata".

Junto a la eliminación de los centros mencionados, se suprimirán el Consejo Canario de Entidades en el Exterior; la Comisión de Igualdad de Género; las conferencias sectoriales de responsables turísticos; el consejo general del consumo de Canarias; la Comisión Canaria de Consumo; el Consejo Territorial de la Movilidad y los Consejos Territoriales de Movilidad; el Consejo del Transporte y la Comisión Interadministrativa de Coordinación de los Transportes.