La Asamblea Canaria por la Educación Pública (ACEP), que integra a estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios, asociaciones de padres y madres de alumnos y colectivos sociales, comenzará este lunes con las protestas por los recortes en la enseñanza.

En un comunicado, la Coordinadora instó a multiplicar las protestas por los recortes durante el inicio del curso en todos los ámbitos educativos.

Por ello convocó para este lunes, 10 de septiembre, a protestar en la presentación del curso académico de primaria y secundaria que tendrá lugar en el CEIP Oroval, en el barrio de Santidad, en Arucas a las 10.00 horas y dónde estará presente el Consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez.

Por su parte, ACEP consideró que la posición en contra de los recortes "debe ser firme y decidida y no solo de boquilla y critican que no hay mayor colaboración y connivencia con las políticas del PP que aplicar sus recortes, que para nada beneficiarán a la sociedad canaria".

Asimismo, comunicó que para este lunes, en el inicio de curso universitario de cada una de las facultades de la ULPGC hay convocadas ''cacharradas'' a efectos de movilizar a la comunidad universitaria desde el primer día de curso.