El consejero de Empleo y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Matías Campos, del CCN, ha respaldado hoy la demanda del presidente de Canarias, Paulino Rivero, de que se cumpla la ley que prevé que las Islas reciban la misma inversión media estatal por habitante que el resto del país.

Algo que "es necesario, y desde el Centro Canario Nacionalista lo venimos diciendo también mucho, que se iguale" ese gasto estatal, ha señalado Campos, que ha subrayado además que no solo se trata de una aspiración sino que "Canarias, por ley, tiene que tener la misma inversión media que el Estado, y eso no se está dando en estos momentos".

El consejero insular, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras reunirse con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, no se ha pronunciado, en todo caso, sobre la afirmación de Rivero, de Coalición Canaria, de que la necesidad de solventar ese trato desigual aconseja renegociar la relación Archipiélago-Estado.

Si bien ha insistido en que su partido comparte la opinión de CC de que cumplir la ley que obliga a equiparar la inversión en Canarias al resto del país "facilitaría mucho cuestiones de empleo y de inversión dentro de las islas".

Porque "ya no es una cuestión de ayuda social, es una cuestión de evitar la caída del empleo, no solo generando nuevo empleo, sino que éste deje de caer, y con medidas directas es como único se puede solucionar en estos momentos", ha argumentado.