Al mismo tiempo que el jefe del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, buscaba apoyos en la UE para sacar adelante su plan de creación de 80.000 puestos de trabajo en las Islas, el Partido Popular en Canarias calificaba al mandatario regional como un "mentiroso reincidente".

Lo hizo la portavoz en materia de empleo del grupo parlamentario popular, Aurora Jesús del Rosario, quien, en declaraciones a la Radio Club Tenerife, remarcó que en materia de empleo Rivero "no goza" de ningún crédito, pues ya hizo hace tres años la misma promesa de crear 80.000 puestos de trabajo.

Es más, según denunció la diputada del PP, en el propio presupuesto autonómico, aprobado recientemente, se reconoce un incremento del paro y se produce un recorte de las partidas para empleo.

"Las prioridades -de Rivero- han quedado muy claras en las cuentas y por eso las promesas en materia de empleo no tienen crédito", insistió la parlamentaria conservadora.

Por su parte, el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, consideró que las reuniones mantenidas ayer por el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, con los comisarios de Empleo, László Andor, y de Política Regional, Johannes Hahn, para negociar las ayudas europeas en materia de empleo y crecimiento "van en la correcta dirección" para la consecución de una mejora en los fondos destinados al Archipiélago para el periodo 2014-2020.

Sin embargo, incidió en que "todo esto no tendrá futuro si no se logra el consenso de la sociedad canaria". Por ello, insistió en la necesidad de "intensificar" el diálogo con el Gobierno central y la Comisión Europea para "buscar respuestas" a la recesión económica.