Cruz Roja Canarias entregará mañana las medallas con las que distingue la labor de personalidades, voluntarios, empresas y socios que colaboran estrechamente con la organización no gubernamental. El acto tendrá lugar en la sede central de la Fundación CajaCanarias y estará presidido por Juan Manuel Suárez del Toro, presidente de Cruz Roja en España.

En esta ocasión, las medallas de oro serán para el expresidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, a quien la entidad describe como "una persona de una gran trayectoria política y humana"; la cadena de televisión local Mírame TV, "caracterizada por involucrarse en las problemáticas sociales"; el Hospital Universitario de Canarias, "entidad de gran prestigio y reconocimiento social", el grupo Cencosu-Spar, en Gran Canaria, "empresa que ha demostrado un gran compromiso social; y José Luis Batista Acosta, a quien se le reconoce su "acción voluntaria" y su "compromiso solidario hacia los más desfavorecidos".

El resto de premiados son distinguidos con las medallas de plata y bronce por su trayectoria y dedicación a Cruz Roja, tanto desde fuera como desde dentro de la institución.

El acto coincide con el Día Mundial del Voluntariado. Por ello, Cruz Roja quiere aprovechar el evento para resaltar el valor añadido que aporta los voluntarios como agentes de cohesión, participación y creación de capital social.