Agulo da comienzo, la próxima semana, a los actos previstos para la Fiesta de la Navidad. Entre las diferentes propuestas destacan el Concierto de Navidad, la celebración de un mercadillo navideño en El Mantillo, diversas actividades infantiles y la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

El primer acto programado es una exposición de las tarjetas de Navidad que han sido realizadas por los alumnos de Primaria del CEIP Áurea Miranda González, desde hoy y hasta el próximo 27 de diciembre.

Las primeras actividades tendrán lugar el viernes, día 13, con la realización de un taller avanzado de aprendizaje en técnicas musicales de DJ en las instalaciones deportivas, organizado por el Cabildo de La Gomera. Al día siguiente se impartirá un taller educativo de ocio y tiempo libre en el uso de los videojuegos, en las instalaciones deportivas.

El lunes 16, tendrá lugar la visita de la Asociación Musical Nuestra Señora de Las Mercedes (AM N. Sra. de Las Mercedes) a la Residencia de Tercera Edad de Hermigua, mientras que el martes, 17 de diciembre, Papa Noel visitará el centro social de La Palmita.

El jueves, 19 de diciembre, será el Concierto de Navidad, a partir de las 18:30 horas, a cargo también de la AM Nuestra Señora de Las Mercedes y la agrupación folclórica La Atalaya en la iglesia San Marcos Evangelista. Tras el concierto, tendrá lugar una representación del Belén Viviente.

El viernes, 20 de diciembre, Papa Noel visitará las calles del casco de Agulo y el sábado, a partir de las 10:30 horas, se impartirán talleres de adornos de Navidad para decorar el árbol municipal.

El domingo, tendrá lugar una nueva edición del mercadillo municipal de Navidad, en la plaza del Mantillo, tras el éxito que obtuvo el año pasado. Se celebrará entre las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

El martes, 24 de diciembre, se celebrará la misa de Nochebuena en la parroquia de Santa Rosa de Lima, a las 18:00 horas, mientras que a las 20:00 horas, tendrá lugar en la parroquia de San Marcos. Asimismo, el miércoles, 1 de enero, también habrá una celebración de misa en honor al Niño Jesús, a las 18:00 horas, en la parroquia de San Marcos y, posteriormente, tendrá lugar la procesión.

El domingo, 5 de enero, es el día más esperado por los pequeños de Agulo pues tendrá lugar, a partir de las 16:30 horas, la Gran Cabalgata de los Reyes Magos.