El Ayuntamiento de Agulo informó ayer en un breve comunicado de que en los próximos días "se van a establecer restricciones en el suministro del agua potable en el municipio, por causas imputables al Consejo Insular de Aguas".

Estas restricciones "serán comunicadas por los medios de costumbre con la debida antelación", según se apunta en el bando firmado por la alcaldesa accidental, Inmaculada González.

Aunque en la información municipal no se ofrecen más detalles, hay que recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Agulo ha solicitado al Consejo Insular de Aguas "que cumpla con un mínimo para las zonas altas del municipio y Vallehermoso con el suministro de agua estipulado en 140 metros cúbicos por día", y que, en caso de no poder ejecutar lo establecido y disminuya tal cantidad, "lo comunique al consistorio con, al menos, quince días de antelación".

Esta propuesta se planteó debido a que en año 2012 hubo que racionar el agua potable, principalmente en las zonas altas del municipio de Agulo y barrios de Vallehermoso, lo que corresponde con las zonas de Las Rosas, La Palmita, Tamargada y Teón, debido a que las cantidades suministradas por el Consejo Insular de Aguas no fueron suficientes.

El ayuntamiento resaltó en su petición la importancia de regular adecuadamente un bien tan preciado como el agua, en especial por el carácter agro económico de la Isla "para que no haya restricciones en su consumo y uso". Si esto no ocurriera "tendríamos que comenzar a racionar el agua en estas zonas de forma inmediata, de la misma forma que se hizo en el año 2012 y que tantos problemas trajo a los vecinos". Advertencia que será una realidad durante los próximos días.