Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 52 años como supuesto autor de un robo con violencia e intimidación en una conocida tienda del casco histórico durante el mediodía del pasado martes. El acusado, identificado como Carlos Luis M.P., fue sorprendido por los agentes municipales cuando se encontraba en un bar de la zona de El Cuadrilátero y portaba encima diversos efectos que había sustraído en el interior de varios comercios.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas aproximadamente. El arrestado se apropió de diversos efectos en una tienda situada en la confluencia de las calles Herradores y Heraclio Sánchez. Al ser sorprendido por una de las empleadas, el individuo le dirigió palabras intimidatorias. Precisamente, fue dicha trabajadora la que se dirigió a las cercanas dependencias de la Policía Local para informar del suceso y aportar las características físicas, así como la vestimenta del ladrón.

Desde ese momento, agentes del Grupo de Atestados, de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) y del servicio ordinario comenzaron a dar batidas.

Una certeza con la que contaban los policías es que había escapado en dirección a la zona de El Cuadrilátero.

Los agentes consiguieron identificarlo y arrestarlo en un bar situado en la plaza de Víctor Zurita.

En ese momento, el ahora acusado portaba diversos efectos de valor, como collares, anillos o carteras, entre otros objetos.

Además, los funcionarios comprobaron que a Carlos Luis M.P. le constaba una requisitoria para su búsqueda, detención y presentación ante un Juzgado de Las Palmas por otros delitos.