La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias anunció la puesta en marcha de un servicio telemático para que empresas y ciudadanos pueden consultar sus notificaciones tributarias por internet.

La aplicación funciona como un buzón en el que los contribuyentes reciben las comunicaciones a través de https://sede.gobcan.es/tributos.

También se ofrece la posibilidad de configurar una dirección de correo electrónico en la que se informa de las entradas de nuevas notificaciones a medida que se vayan produciendo.

Según la Consejería, este sistema aporta mayor seguridad jurídica, mejoran el tiempo de respuesta y agiliza las gestiones de los contribuyentes.

La utilización del sistema es obligatoria para las sociedades anónimas y de responsabilidad limitada; las uniones temporales de empresas; las que estén consideradas grandes empresas a los efectos del IGIC; las inscritas en el Registro de Devolución Mensual; y los autorizados a actuar como representantes en los despachos de importaciones derivados de los tributos del REF.

También deberán hacer uso de este sistema las personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que no tengan nacionalidad española y los establecimientos permanentes y sucursales de sociedades no residentes en España.

El resto de entidades y ciudadanos podrán utilizarlo de forma voluntaria mediante solicitud a través de la sede electrónica de la Administración Tributaria Canaria.