El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), organismo autónomo que tiene como tarea primordial la formación y el perfeccionamiento de los empleados públicos, incluye en su plan de actividades para 2014 un programa dirigido al personal que, por la movilidad de efectivos, la reorganización de los recursos humanos o la movilidad funcional de órganos o servicio, necesite formación específica para su adaptación al nuevo puesto de trabajo.

Así se recoge en el Plan de Formación 2014 que fue aprobado ayer por el Consejo de Administración del ICAP, que estuvo presidido por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, y en el que están representados el Gobierno de Canarias, cabildos, ayuntamientos, universidades y sindicatos.

El Plan recoge un total de 346 ediciones de cursos para 14.370 plazas y 5.836 horas lectivas, y se ejecutará entre los meses de marzo y noviembre de 2014.

Esta formación está dirigida al personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, al personal de las corporaciones locales canarias y al de la Administración del Estado con sede en el Archipiélago.

El director del ICAP, Luis Alba Vilches, presentó el plan a los miembros del consejo de administración y recalcó que, como en ediciones anteriores, "en el mismo se sigue apostando por metodologías participativas y dinámicas".