Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a Y.D.G., de 23 años, acusado de cuatro delitos contra el patrimonio, atentado contra agentes de la autoridad y conducción temeraria, informó la Benemérita.

Los hechos ocurrieron cuando un vecino de una calle de Tabaiba Baja, en El Rosario, alertó de que se estaba cometiendo un posible robo de las ruedas traseras de un vehículo en plena calle.

Cuando se presentaron los agentes, estos comprobaron que faltaban las ruedas traseras de un turismo que se encontraba aparcado en la vía pública.

Tras dar una batida por la zona, y con los datos aportados por el testigo, los agentes de la Guardia Civil se cruzaron con un vehículo que se correspondía con las características dadas, por lo que hicieron señas para que se detuviera.

La respuesta del conductor fue intentar huir a toda velocidad, no sin antes tratar de colisionar de manera muy agresiva contra el vehículo oficial, además de arrojarle efectos (una radio, móviles, pantalla GPS, etc).

El copiloto del vehículo que huía al observar que la patrulla seguía detrás, hizo uso de un extintor dirigiendo la espuma hacía el cristal delantero del coche oficial teniendo este que parar a fin de no poner en peligro la seguridad de los agentes y resto de usuarios.

Pese a ello, el vehículo oficial reanudó la marcha, y a través de la comunicaciones dio la posición del vehículo, el cual entró en zona urbana de Taco y una patrulla de la Policía Nacional comenzó su persecución, dirigiéndose el coche por la autopista hacía La Laguna y cogiendo la salida de El Ortigal, siendo interceptado en Ravelo (Tacoronte) por las dos patrullas.

En ese momento se detuvo a una de las personas que iba en el coche, que ofreció resistencia, huyendo el otro ocupante por una zona boscosa. Los agentes comprobaron que portaban seis llantas de vehículo sustraídas en el turismo, herramientas diversas y útiles para la comisión de robos.

Los efectos se correspondían con robos denunciados por tres personas en sus vehículos. Además, el coche en el que circulaban fue sustraído en Granadilla de Abona.

La Guardia Civil continúa con las gestiones para la identificación y detención del coautor.