La entidad pública Turismo de Tenerife apuesta por desarrollar estrategias de captación de nuevos destinos como Canadá o Israel con el fin de potenciar el sector en la isla, tal y como indicó el pasado viernes, 28 de febrero, su consejero delegado, Miguel Ángel Santos, en un encuentro de trabajo que mantuvo con la plataforma empresarial Tenerife Network.
En dicho encuentro, que tuvo lugar en el hotel Royal Garden Villas de Adeje, el máximo representante de Turismo de Tenerife explicó la gestión de esta entidad, que existe desde 1992 y que, como explicó Santos, depende del Cabildo de Tenerife, pero está formada por representantes empresariales de los principales sectores económicos de la isla.
Santos aclaró que una de las muchas gestiones que lleva a cabo la entidad que dirige es la de negociar para abrir nuevos mercados, y, sobre todo, “mejorar la conectividad aérea, clave del éxito del turismo en la isla”. Además, añadió, “trabajamos para que se generan nuevos productos turísticos que incrementen la oferta en destino”.
El consejero delegado de Turismo de Tenerife apuntó a la buena recuperación del sector en el actual ejercicio que se basa, indicó, “en las cifras que manejamos y que demuestran que cada vez es mayor el gasto en destino que en origen”. Añadió que “otro indicador de bonanza del turismo es el interés de muchos empresarios extranjeros por invertir en nuestra isla”.
Recordó que Turismo de Tenerife dispone de las mejores estadísticas y datos respecto al turismo insular en todas sus vertientes, además de cinco oficinas en el exterior –Londres, Fráncfort, Moscú, Madrid y París- a disposición de los empresarios de Tenerife que precisen de su labor. “Invitamos a todos los sectores sociales y empresariales a que accedan a nuestros servicios que son muchos y muy profesionales”, aclaró Santos.
Tenerife Network está formado por hombres y mujeres representantes de algunas de las empresas más relevantes de Tenerife de sectores tan diversos como el empleo, la consultoría, los transportes, la comunicación, la publicidad, la abogacía, el turismo, la banca, el inmobiliario o la ingeniería, entre otros ámbitos de actividad.