Miembros de la Policía Local de Icod de los Vinos detuvieron a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de lesiones graves y otro de resistencia a la autoridad. Durante una reyerta, el acusado tiró una botella a la cabeza de otro hombre y le causó una herida de consideración. Al intervenir los agentes municipales, la pareja trató de agredirlos.

Los hechos ocurrieron durante el pasado coso carnavalero de Icod de los Vinos, donde hubo numerosos incidentes.

En el callejón del Buen Suceso, en el casco urbano, el detenido, de 37 años, provocó la citada agresión. Como consecuencia de dicha lesión, la víctima, de 31 años, tuvo que ser asistida por personal sanitario y debió recibir siete puntos de sutura en la cabeza.

Durante la actuación de los agentes municipales, la novia del presunto agresor, una joven de 27 años, se subió sobre uno de los policías y trató de agredirlo, por lo que también acabó arrestada.

Al elaborar las diligencias, los policías locales comprobaron que el arrestado es un individuo al que le consta un antecedente por otro delito de lesiones graves.

De hecho, los funcionarios detectaron que hacía apenas cinco meses que había salido del centro penitenciario Tenerife II.

Durante el citado coso carnavalero, el personal sanitario y las fuerzas de seguridad intervinieron en numerosos casos de comas etílicos, algunos de ellos protagonizados por menores de ambos sexos.