Los vecinos del municipio de La Frontera pueden fraccionar el pago de sus tributos municipales sin recargo de intereses el jueves 10 al 30 de abril.

"Personaliza tus pagos" es una convocatoria que está realizando conjuntamente el Ayuntamiento de La Frontera y el Consorcio de Tributos de Tenerife para facilitar los pagos de tasas e impuestos municipales fraccionando el pago de estos en 2, 4 o 7 plazos.

La concejal de Hacienda, Marisol Quintero Darias, destacó esta iniciativa que facilitará a los contribuyentes el pago de los impuestos sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa de entrada de vehículos y la Tasa de Recogida de Basuras, lo que permitirá a los vecinos organizar sus pagos para que puedan realizarlos con más comodidad; "sobre todo creemos que es una buena noticia para los pensionistas y para las personas con rentas bajas".

Los interesados que quieran acogerse a este plan de pago para 2014 deberán personarse en las dependencias municipales, en la antigua oficina de pago de tributos que gestiona ahora el Consorcio de Tributos de Tenerife.

Las personas que se den de alta para este ejercicio, la fracción de los plazos se les renovarán automáticamente de forma anual si no especifican lo contrario.

El ayuntamiento se integraba a finales de enero en este Consorcio, encomendando a esta Institución la gestión tributaria y recaudatoria de los tributos de carácter municipal como son los impuestos sobre Bienes Inmuebles, sobre Actividades Económicas, sobre Vehículos de Tracción Mecánica y sobre Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana; así como la gestión recaudatoria, tanto en voluntaria como ejecutiva, del resto de recursos de derecho público municipal.