Un hombre de 24 años de edad resultó herido de gravedad al sufrir una caída cuando circulaba con su bicicleta por las medianías altas del municipio de Adeje durante la mañana de ayer.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 11:10 horas en la zona de Taucho y La Quinta, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba de que un ciclista había sufrido un percance en dicho enclave del municipio sureño.

Hasta el lugar del accidente acudió, en primer lugar, personal sanitario de una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Sin embargo, debido a la importancia de la lesión detectada a la víctima, una segunda ambulancia medicalizada se desplazó hasta la zona de Taucho para asistir al joven.

El médico y el resto de personal sanitario comprobaron que el joven sufrió una herida abierta en el muslo calificada desde el primer momento como grave.

Debido a esas circunstancias y después de que el afectado fuera estabilizado en el lugar del suceso, la ambulancia medicalizada trasladó directamente al ciclista hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Hasta el lugar del accidente también acudieron varias dotaciones de la Policía Local de Adeje, que se ocuparon de colaborar con el personal sanitario y de instruir las diligencias por el accidente, según los datos divulgados por parte del Cecoes durante la jornada de ayer.