Los ácaros del polvo con la principal causa de alergia respiratoria en las Islas Canarias, puesto que el 80% de los pacientes diagnosticados los son por este motivo, según informó la organización del V Congreso Anual de la Sociedad Canaria de Alergia.

La cita, que tendrá lugar estos viernes y sábado en el Hotel Costa Meloneras (Gran Canaria), ha sido reconocida por el Gobierno regional por su interés sanitario y acreditada por Farmaindustria.

Además, el congreso coincide con el 25 aniversario del Servicio de Alergia del Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria.

Por su parte, uno de cada cuatro personas en España padece algún tipo de alergia y en Canarias, alrededor del 80% de los pacientes diagnosticados lo es por ácaros del polvo y no por polen, aunque en las islas la incidencia alérgica a los pólenes de parietaria y artemisia es significativa.

En este sentido, en la reunión científica, especialistas locales actualizaran conocimientos sobre diagnóstico y tratamiento de dicha patología y realizarán seminarios y comunicaciones en los que se hablará de asma, alergia a alimentos y alergia a medicamentos.