Un hombre y una mujer fallecieron en la tarde de ayer después de que el vehículo en el que circulaban por el municipio de Arona sufriera una salida de carretera y acabara volcado sobre la calzada. Según las fuentes consultadas por EL DÍA, las víctimas circulaban en un coche que había sido robado.

Además, según las hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad en las primeras horas, los ocupantes del citado turismo pudieron detectar la presencia de un control policial en la zona de Guaza.

A partir de ese momento, emprendieron la fuga y sufrieron el accidente. Supuestamente, en ese momento, eran perseguidos por la Guardia Civil y se investiga si habían robado en una casa.

Los fallecidos son un hombre de 33 años de edad y una mujer de 40.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 16:40 en la vía insular que enlaza Valle San Lorenzo con Guaza a la altura de la zona de Malpaso.

Además de las víctimas mortales, en el interior del coche viajaba una tercera persona, un varón, que sufrió una herida de consideración en la cabeza, por lo que tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario.

Los fallecidos y el lesionado circulaban a bordo de un Ford Ka, que sufrió importantes daños.

Según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), varios testigos alertaron de que el utilitario se encontraba volcado en la vía y dos personas estaban atrapadas en el interior.

Por su parte, el lesionado se hallaba fuera del coche al llegar los recursos de seguridad y emergencias.

Hasta el lugar de los hechos acudieron un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada, una ambulancia sanitarizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal médico y los enfermeros comprobaron que las lesiones sufridas por las personas atrapadas en el vehículo eran politraumatismos muy graves, por lo que, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas, fallecieron en el lugar del accidente.

Respecto a la tercera víctima, sufrió una lesión craneal y, tras ser asistido en el lugar de los hechos, ingresó inicialmente en el área de Urgencias de Hospiten Sur, según los datos el Cecoes.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla, así como del Sector de Tráfico de Tenerife.

El Equipo de Atestados de dicho cuerpo realizó las diligencias correspondientes y las remitirá a la autoridad judicial competente que desarrollarán la correspondiente investigación.

Además, hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Arona, que colaboraron con el resto de recursos de emergencia activados. A raíz del accidente, en la mencionada carretera insular hubo importantes retenciones hasta que el vehículo se retiró de la calzada.