Transcurridos 27 años desde que el 14 de noviembre de 1987 llegaron los primeros clientes al Hotel Jardín Tecina (Playa de Santiago, La Gomera) y 40 desde que comenzara a operar la línea marítima de Fred Olsen entre San Sebastián y Los Cristianos, ambos suman esfuerzos y llaman a la familia a viajar, conocer y disfrutar en lo que proponen como "un verano feliz".

Naturaleza, piscina, deporte, senderos, diversión... Familia. Un cuarto de siglo después, el Hotel Jardín Tecina concentra sensaciones. Mientras el mundo "parece haberse parado en la puerta" del acantilado en el que se asienta al final del barranco de Benchijigua (de donde toma su nombre el barco de Fred Olsen), sus más de 70.000 metros cuadrados de jardín, sus 434 habitaciones, las cinco piscinas, cinco restaurantes y cuatro bares crean un entorno que concentra el sentir gomero.

Más de un cuarto de siglo después, la renovación está avanzada. Sus 18 dúplex suites (unas villas de dos plantas con mobiliario, decorado y equipamiento tecnológico renovado) cuentan hasta con una terraza chill out. Pronto también estarán disponibles las 12 junior suites. Y ya lo está la "Cueva para 2".

Se trata de una cavidad en el lateral del acantilado a la que se accede desde la playa (a donde se llega por ascensor a través del acantilado), donde se encuentra el Club Laurel, y en la que durmió, en 1907, el primer Olsen que llegó a La Gomera. Es un espacio de ambiente íntimo en el que solo pueden estar dos personas al que se envía el menú que elijan entre los tres ofertados. Precisamente, este restaurante renovó su carta con una gastronomía más rica, más personal, con presencia de lo tradicional y de la cocina internacional. Pero mejor.

La reapertura de la Tasca Fandango (ambiente diferente en un local íntimo, con cocina española, tapas y una amplia selección de vinos), el Oasis Vital (un rincón único para masajes y espacio para la peluquería y la estética) y el paseo por el Jardín Botánico ("tres horas alrededor del mundo sin salir del hotel") forman parte de la renovación y la oferta del Jardín Tecina.

Pero "un verano feliz" comienza con el traslado: Hotel y barco desde Tenerife y La Palma para un mínimo de dos noches.

El Campus de Verano se presenta como una de las acciones más especiales. A 399 euros por niño y semana (de domingo a domingo), los participantes no solo tienen deportes, talleres, excursiones, juegos y fiesta, sino formación de inglés. Está dirigido a niños de 8 a 13 años y comenzará el 27 de julio entrando el último grupo el 31 de agosto.

Para los residentes gomeros también hay una acción especial, con cine y terraza de verano, un pase de día para el Club Laurel y, sobre todo, una tarifa especial.

Y el golf en uno de los mejores campos de Europa. 18 hoyos mirando al mar en los que el golfitsa podrá jugar cuantas veces le apetezca.

Se trata de "un verano feliz".