El secretario general del PP en Canarias, Asier Antona, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, no hace sino buscar "atajos y trampas legales" para impulsar el "absurdo" que supone la consulta ciudadana acerca de las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas Canarias.

Preguntado por cómo reaccionarán al saber la pregunta y si la llevarían a los tribunales, Antona dijo que "hasta que no se conozca el absurdo completo" no se pueden pronunciar de manera definitiva.

"Esperamos que ese absurdo no se convierta en realidad, pero si se convierte, habrá que ver cómo se plantea: ¿dónde va a ser? ¿Quién va a proveer el censo electoral? ¿Cuál es la pregunta?", se preguntó Antona en un encuentro con medios de comunicación en la sede del PP de Gran Canaria.

En todo caso, dijo que le da la impresión de que el asunto se va a "empantanar más". "No pinta muy bien", aseveró, para explicar que considera que la consulta "obedece más a una batalla interna para mantener los equilibrios territoriales dentro de CC, que a los intereses generales de Canarias".

(Habrá ampliación)