El Consejo Político de Coalición Canaria ha elegido al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, candidato de esta formación a la presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de 2015 tras retirarse de la carrera para optar a esta candidatura el actual presidente Paulino Rivero.

La elección de Clavijo se ha producido en una segunda votación en la que el también secretario general de CC en Tenerife ha obtenido el respaldo de 66 de los 92 miembros del órgano de dirección de los nacionalistas canarios.

En la primera votación, Clavijo obtuvo 45 apoyos frente a los 40 que recibió Paulino Rivero, que tras retirar su candidatura, ha asegurado a los periodistas que Coalición Canaria "como una piña" arropará al nuevo candidato Fernando Clavijo.

Rivero, que ha estado al frente del Gobierno de Canarias en las dos últimas legislaturas, ha señalado que "desde la unidad, desde el trabajo y desde el compromiso vamos a estar arropando a Fernando Clavijo para que el año próximo pueda asumir el testigo del nacionalismo canario".

El actual presidente del Gobierno ha asegurado que la carrera a la presidencia del Ejecutivo regional dentro de CC ha sido "limpia, transparente y enriquecedora".

A su juicio, la elección de Clavijo para que concurra a las próximas elecciones regionales debe de ser un acicate para reforzar el nacionalismo canario, para abordar el reto que tenemos por delante que es ganar de nuevo las elecciones en Canarias en el año 2015.

"¿A quién le gusta perder?", se ha preguntado el presidente canario, quien ha indicado que hay que aceptar la derrota con normalidad y ha señalado que Clavijo es un candidato "magnífico".

El hoy elegido candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias ha dicho que Rivero, con su retirada en la carrera a la presidencia del Gobierno canario, ha demostrado generosidad y altura de miras y es uno de los "grandes activos" del partido, por lo que quiere que siga al frente de la presidencia de CC.

"El presidente del Gobierno hasta el último momento va a ser Rivero", ha aseverado Clavijo, quien apuesta por reconocer errores, hacer autocrítica, trabajar con humildad y volver a los orígenes, que es la calle.

A su juicio, a los ciudadanos ya no les vale votar cada cuatro años, quieren saber el día a día, conocer las decisiones que se toman, cuánto cuestan y sentirse partícipes de lo que ocurre en el archipiélago.

"No ha habido ningún tipo de juego sucio ni ningún tipo de problema", ha subrayado Clavijo, quien ha insistido en que CC sigue siendo el mismo partido, pues "sólo" se ha elegido el candidato para 2015.

Ha pedido la celebración de una reunión permanente extraordinaria para empezar a preparar el programa electoral y así mejorar y cambiar las cosas, ha revelado el candidato de CC.

Sobre futuros pactos con otros partidos, el candidato nacionalista ha asegurado que "si hay petróleo no hay pacto".