La diputada nacional del PSOE, Patricia Hernández, ha presentado este jueves su candidatura a las primarias autonómicas defendiendo una "alianza" con la ciudadanía y advirtiendo de que se acabó el tiempo "de que decidan cinco".

"Recuperemos el poder que nos pertenece. Se acabó que los mismos de siempre vayan a cenar a la misma casa de siempre para dejarlo todo atado y bien atado. Quien no se ha enterado, que lo diga", ha dicho en un acto que reunió a un centenar de militantes.

Además, ha reconocido que se viven "tiempos complicados" de mucho "desprestigio" para la política ya que la crisis ha castigado "a los que menos tienen y están decepcionados".

En su discurso, se ha referido a los jóvenes que estudiaron y no encuentran empleo, a los que se hipotecaron y los que fueron a trabajar a la construcción y ahora están "sin formación y en paro". También se refirió a los mayores, con sus pensiones "menguadas", y a las mujeres, que cuidan de sus abuelos "sin respirar" por una la ley de dependencia que "no llega".

"Ven que los ricos cada vez son más ricos, y los hijos de los empresarios consiguen un puesto de trabajo estupendo, creen que en Canarias ha faltado de visión de futuro, yo también lo creo", ha señalado.

Hernández ha lamentado la "precariedad de vida" y la "incertidumbre" que hay en las islas, y ha incidido en que "se acabó pedir paciencia y dar excusas". Así, ha recordado que "el PSOE no nació para conformarse, sino para luchar y cambiar las cosas, ser combativos con la desigualdad y contra la pobreza".

Por ello, ha dicho que impulsará una "transformación profunda" de Canarias aprovechando su riqueza medioambiental y el "talento" de la gente, con un modelo de competitividad que sea compatible con la "fortaleza social".

Ha insistido en que lidera "un proyecto de equipo" que defienda los servicios esenciales, y ha dejado claro que se saldrá de la crisis "juntos". Cara al futuro, ha dicho que en la reforma del Estatuto de Autonomía hay que "blindar" las políticas sociales con un modelo fiscal justo.

"ESTOY PREPARADA Y ME SIENTO FUERTE"

"Esta no es mi lucha, es nuestra lucha, es la lucha de los que nos necesitan. Estoy preparada y me siento fuerte. No es lo mismo tocar poder que gobernar, vamos a gobernar juntos, no me achanto ante nadie", ha explicado.

Posteriormente, ante los medios de comunicación, ha insistido en que su proyecto es un "reto colectivo", y no ha pronosticado si finalmente habrá cuatro candidatos. "No vamos contra nadie, nos hemos presentado para transformar la realidad canaria y gobernar juntos", ha comentado.

Hernández ha estado arropada, entre otros, por lo senadores Arcadio Díaz Tejera y José Vicente González, el secretario general del PSOE tinerfeño, Manuel Fumero, las diputadas autonómicas Gloria Gutiérrez y Rita Gómez, o el exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Tacoronte, Rodolfo León.