Una sola lista, encabezada por el actual presidente de la CEOE-Tenerife, José Carlos Francisco, concurrirá a las elecciones que la patronal tinerfeña ha convocado para el próximo 29 de septiembre.

La lista que encabeza José Carlos Francisco, la integran también José Fernando Rodríguez de Azero, Henry Sicilia Hernández, Andrés Calvo García, Jesús Francisco Gómez Méndez, Jorge Alexis Marichal González, Antonio Plasencia Santos, Myriam Martín Sáenz, Juan Fuentes Tabares y José Luis García Martínez.

Según una nota de la CEOE-Tenerife, esta lista potencia la unidad empresarial de la provincia ya que representa a todos los sectores empresariales y a las empresas pequeñas, medianas y grandes, que conforman el tejido empresarial.

Entre las prioridades de esta candidatura se encuentra la renovación de las medidas fiscales y económicas del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, promover la simplificación legislativa y administrativa como parte de la estructura pública y privada en Canarias y defender los intereses empresariales canarios en Europa.

Además se ha fijado como objetivo continuar con el proceso de renovación de las organizaciones empresariales y fomentar la puesta en marcha efectiva de la ley de Renovación y modernización turística.

Respecto al proceso de reestructuración de Aena, la candidatura de José Carlos Francisco indica que se presenta como un asunto vital dada la importancia de los aeropuertos canarios para el desarrollo social y económico del Archipiélago.

Otro de los objetivos son los planes de ordenación urbanísticos, los planes sectoriales y la culminación de los acuerdos de Concertación Social 2014-2020.

El refuerzo del diálogo social, la modernización de la negociación colectiva, el fomento de la responsabilidad social empresarial y la apuesta por el capital humano, son otros de los objetivos de la candidatura que encabeza el actual presidente de la CEOE-Tenerife.