El pleno del Ayuntamiento de La Frontera aprobó por unanimidad la suscripción de dos acuerdos del Consorcio de Tributos de Tenerife, uno para la tramitación de aplazamiento y fraccionamiento de deudas y otro relativo a la reducción de aportaciones de los municipios consorciados para el ejercicio 2014.

El alcalde, David Cabrera de León, destacó sobre estos dos acuerdos que en el primer caso favorecerá la agilización y simplificación de los trámites para la concesión de aplazamientos y fraccionamientos de deudas tributarias a los vecinos usuarios de los servicios sociales municipales y cuyo nivel adquisitivo les imposibilite hacer frente a dichas deudas.

"Creemos -destacó- que lo acordado por el pleno es una buena noticia para las familias que requieren este tipo de actuaciones, y siempre en defensa de lo público. Además con el segundo acuerdo se rebaja la aportación que hace el consistorio al consorcio en un 1% que quedará en las arcas municipales y por tanto es un dinero que revertirá en los vecinos de nuestro municipio, sobre todo en aquellos que están necesitados de recursos de carácter económico".