Alumno de 5º y 6º de Primaria del CEIP de Valverde aprenderán a prevenir el consumo de alcohol y tabaco, los daños que causan en el organismo, los efectos sociales del abuso del alcohol o lo que supone tener una adicción al tabaco.

En total serán 74 los alumnos que recibirán unas charlas informativas en las que aprenderán cómo funciona el sistema respiratorio y el daño que causa el tabaco, conocer los efectos del alcohol en su organismo, los efectos sociales del abuso de bebidas o conocer cuáles son los principales motivos que llevan a los adolescentes a consumir alcohol, entre otros aspectos.

Dolores Padrón, concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Valverde, ha destacado la importancia de impartir estas charlas a edades tempranas dado que se trata de informar de los riesgos que entrañan el tabaco y el alcohol.

"Los adolescentes son un colectivo muy permeable y vulnerable a consumir tabaco, alcohol y otras sustancias debido al desconocimiento de los riesgos y a la presión social de grupo, por lo que informarles de los peligros que entraña su consumo es muy necesario para prevenir futuras adicciones", ha señalado Padrón.

Estas charlas de prevención son ofrecidas por Mundo Creaciones, una empresa canaria que lleva más de una década diseñando, creando e impartiendo diferentes proyectos educativos y sociales de gran importancia para la comunidad en nuestro archipiélago.

Las conferencias son fruto de una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias de prevención del consumo de tabaco, alcohol y drogodependencias en el ámbito juvenil.