Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP de Valverde recibirán hoy unas charlas de prevención en tabaco y alcohol. En total serán 74 alumnos, 40 estudiantes de 5º de Primaria y 34 alumnos de 6ª de Primaria, los que asistirán a esta jornada informativa.

La concejala de Asuntos Sociales, Dolores Padrón, destaca la importancia de impartir estas charlas a edades tempranas, dado que se trata de informar de los riesgos que entrañan el tabaco y el alcohol. "Los adolescentes son un colectivo muy permeable y vulnerable a consumir tabaco, alcohol y otras sustancias debido al desconocimiento de los riesgos y a la presión social de grupo, por lo que informarles de los peligros que entraña su consumo es muy necesario para prevenir futuras adicciones", señala Dolores Padrón.

A través de estas charlas, los alumnos podrán conocer el verdadero daño que causa el tabaco, cómo funciona el sistema respiratorio, experimentar cómo es tener una adicción, conocer los efectos del alcohol en su organismo, los efectos sociales del abuso de bebidas o conocer cuáles son los principales motivos que llevan a los adolescentes al consumo.

Estas charlas son ofrecidas por Mundo Creaciones, empresa que lleva más de una década diseñando, creando e impartiendo proyectos educativos y sociales.