El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó ayer, por unanimidad, la Proposición de Ley de no Discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. La diputada del Grupo Popular, Mercedes Roldós, destacó el "magnífico trabajo" de los colectivos impulsores de la Ley, hasta el punto de "poner de acuerdo" a todos los grupos de la Cámara regional.

Por el Grupo Nacionalista, la diputada Flora Marrero valoró que los colectivos transexuales hayan tenido siempre que "luchar" para obtener derechos. "Ningún poder público les ha dado nada", afirmó.

Dolores Padrón, del Grupo Socialista, valoró que los grupos políticos del Parlamento hayan tenido la "voluntad" de fomentar una sociedad "más libre" con el reconocimiento de derechos a un colectivo "maltratado", y, en esa línea, cree que la ley es un acto de "justicia social".

No obstante, mantuvo que "quedan cosas por hacer" porque "el sexo no define a las personas", e incidió en la necesidad de la defensa de una sociedad "más diversa".