La compañía petrolera Repsol ha informado, por boca de su portavoz, Marcos Fraga. que el primer sondeo ''Sandía'' a 54 kilómetros de Fuerteventura y 62 kilómetros de Lanzarote empezó conn la primera luz del día.

"A las seis y media ha empezado el sondeo exploratorio ''Sandía'', en el punto exacto donde se determinó que se iba a llevar a cabo una investigación de hidrocarburos y, por tanto, todo está en marcha ya", ha informado Fraga en una entrevista concedida a Radio Nacional de España en Canarias.

El portavoz de la petrolera ha explicado que en ese punto está previsto tomar muestras en el fondo submarino a dos alturas distintas, precisando que "un primer objetivo está a 1.900 metros de profundidad y un último objetivo está a 3.050 metros".

Marcos Fraga ha dicho querer "destacar que estamos hablando de unas actividades de precisión", especificando a ese respecto que "el diámetro del sondeo, en su parte más ancha, mide 91 centímetros y es descendente".

Y, en la misma línea, ha afirmado que la exploración se está llevando a cabo "manteniendo todas las medidas de seguridad".

Medidas que, "como hemos comentado varias veces, son extremas", añadió.