Tenerife acogerá este fin de semana unas jornadas de trabajo que se desarrollarán entre el Centro de Cooperación con África Occidental (CCAO) de Cruz Roja Española y la Asociación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para el África francófona, lusófona e hispanófona (Acrofa).

La presentación de la iniciativa será este viernes, a las 11:30 horas, en la sede provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, y en ella estarán el presidente autonómico de la ONG, Gerardo Mesa; la consejera con Delegación Especial en Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Delia Herrera, la directora nacional de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española, María Alcazar, y el presidente de Cruz Roja Mali y de la Acrofa, Abdourrahmane CISSE.

La actividad del Centro de Cooperación se basa, en gran medida, en las propuestas acordadas entre Cruz Roja Española y la Acrofa, con el fin de dar respuesta a las necesidades y potenciar la cooperación con estas sociedades nacionales en África Occidental.

Este es el motivo por el cual se establecen periódicamente estas reuniones de trabajo, que en esta ocasión tendrán lugar desde el viernes hasta el domingo 23 de noviembre en la sede provincial de Cruz Roja.

En las jornadas estarán presentes, además de los mencionados anteriormente, el presidente nacional de Cruz Roja, el presidente de Cruz Roja en Senegal y consejero de la Acrofa, el presidente de Togo y tesorero de Acrofa, el presidente de Madagascar y vicepresidente de Acrofa y varios representantes del CCAO, entre otros.