El Ayuntamiento de Agulo firmó, recientemente, el contrato de cesión para gestionar el mirador de Abrante con la empresa Fred Olsen S.A. El acuerdo tuvo lugar en el salón de plenos y contó con la representación del consistorio a través del alcalde, Néstor López y de Primos Pusnik y Ventura Herrera, por parte de la empresa.

La suscripción de este documento incluye la creación de una comisión mixta de seguimiento de mantenimiento del inmueble y del personal que estará formada por miembros de la corporación municipal y por representantes de Fred Olsen. Además, la duración del contrato de explotación se ha fijado en cinco años.

El consistorio destaca la importancia de esta infraestructura turística que se convertirá en unos de los principales atractivos de La Gomera.

La peculiaridad de este mirador es el voladizo de siete metros sobre el vacío, con el suelo y las paredes de vidrio estructural, sujeto con estructura metálica en su parte superior, y apoyado en viga de hormigón armado. Se ejecutó en el mismo emplazamiento del anterior mirador, donde un simple muro de piedra servía de parapeto, dando una mayor sensación de vértigo. Se desarrolla sobre una superficie de 3.150 metros cuadrados, de los cuales 243,97 se destinan a la edificación.