La Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) centrará su estrategia de 2015 en consolidar las cifras de 2014 y mejorar de los índices cualitativos, según informó el Cabildo en una nota de prensa.

De esta manera, el presidente insular, Pedro San Ginés, apuntó que para este 2014, Lanzarote superará los 2,4 millones de turistas y expuso que "la isla lideró el índice de ocupación alojativa en todo el país durante el pasado mes de agosto".

Para desarrollar esta estrategia, la SPEL ejecutará acciones promocionales en los mercados considerados maduros, como el británico, el alemán o el irlandés, y en emergentes que están teniendo una gran respuesta a la imagen del destino, como pueden ser el polaco, el escandinavo o, sobre todo, el francés, sin descuidar "alguna de las asignaturas pendientes como pueda ser el italiano".

Aquí, San Ginés, junto al consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, y la directora de marketing de Turismo Lanzarote, Lorena Miranda, presentaron este martes el Plan promocional ejecutado durante el presente 2014 y avanzaron las líneas maestras del Plan de Marketing 2015 al sector turístico insular.

El presidente del Cabildo entendió que es "necesario fortalecer los ejes estratégicos de la acción promocional alrededor de los productos turísticos de la isla, European Sports Destination, Saborea Lanzarote, Destino Sostenible y Lanzarote Film Commission que, avanzó, "se presentará en sociedad este próximo viernes".

UN TOTAL DE 2,4 MILLONES DE TURISTAS EN 2014

Por su parte, Héctor Fernández trazó el escenario global del presente ejercicio 2014, "marcado, sin duda, por los 2.400.000 turistas llegados a la isla al amparo de la confianza que ofrece Lanzarote a los grandes operadores mundiales, que ven en la isla un destino que les garantiza seguridad, excelencia y confianza para sus clientes".

Asimismo, dibujó un 2015 "que parte de un ejercicio en el que hemos ampliado los objetivos cuantitativos para trazar otros que limiten la dependencia de un único mercado, en nuestro caso, el británico".

Expuso también que "existen indicativos que refuerzan la tendencia mostrada por el turismo nacional durante los últimos meses y permiten augurar que el próximo año asistiremos a su recuperación definitiva" y consideró "clave" los signos de recuperación que ha ofrecido el mercado alemán durante los últimos meses.