Más de 120.000 personas han visitado el Belén de Arena de la Playa de Las Canteras desde su inauguración, el pasado 5 de diciembre, y a falta de cinco días para su cierre, según informa la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

De esta manera, esta obra esculpida en arena podrá ser visitada hasta el próximo 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, en horario de 09.00 a 22.00 horas.

Para el Consistorio, el éxito de este singular Belén en el número de visitas se traduce no solo en la proyección cultural y turística que obtiene la ciudad, sino también en su carácter solidario, ya que la recaudación final de las donaciones se entregará íntegramente a los cuatro comedores sociales de la capital, Santo Domingo, San Pedro, La Paz y El Carmen.

Asimismo, se trata de una propuesta artística que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria y la colaboración de la Fundación La Caixa y Litografía González.

REFERENCIA EN LA NAVIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Por su parte, el Belén de Arena de Las Canteras es una referencia de la Navidad en la capital grancanaria y se trata del segundo recurso turístico más visitado durante el año, después de la Casa de Colón.

Ciudadanos y turistas, entre ellos los pasajeros de los cruceros que atracan en el Puerto de Las Palmas, no se han querido perder la visita a este Belén singular.

El mismo ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados y ha sido construido por seis escultores arenistas. La escena central del Nacimiento de Jesús es obra del escultor belga Enguerrand David; mientras que la escena de los Reyes Magos, la ha esculpido el ruso Aleksei Shchitov.

Finalmente, la escena del Camino a Belén la ha realizado el escultor Aleksei Dyakov, de Rusia; el italiano Leonardo Ugolini ha modelado el Castillo y la Fuente; el escultor canario Jonay Ruiz ha creado los paisajes de Gran Canaria y la estrella anunciadora; y Roberto Canedo, ha esculpido los pastores y animales.