El portavoz de Sí se Puede en San Sebastián de La Gomera, Roberto Padrón, ha pedido explicaciones al Ayuntamiento y al Cabildo por el inicio de las obras de la calle Ruiz de Padrón en fechas navideñas. La organización ecosocialista recuerda que el proyecto de urbanización se enmarca en el programa autonómico de actuación plurianual para la potenciación de las zonas comerciales abiertas de Canarias 2010-2014 y que el convenio fue firmado en diciembre de 2010.

"Según nos consta, la Asociación de Empresarios y la mayoría de los comerciantes de la zona han instado a las administraciones para que en ninguna circunstancia se ejecutasen las obras en la época de Navidad", señala el portavoz de la formación asamblearia, "argumentando razonablemente que ello perjudicaría gravemente sus negocios". Sin embargo, es a finales del mes de noviembre, y sin previo aviso, cuando comienzan las obras de remodelación de la calle. "A lo largo de 2014 las administraciones sabían perfectamente que las obras se iban a ejecutar en esta época", añade el portavoz de Sí se Puede, para quien lo lógico hubiese sido iniciar la licitación de la obra en el mes de diciembre de 2013 para poderla finalizar antes de la época más importante del año para los comerciantes.

Padrón considera que "es costumbre de las administraciones gomeras no fomentar la participación ciudadana en aquellos asuntos que atañen a los distintos colectivos sociales. Asimismo, como en el presente caso, se hacen oídos sordos a las reclamaciones de los ciudadanos a pesar de la gravedad de los perjuicios esperados", apunta.

"Deseamos que tanto el Cabildo como el ayuntamiento defiendan los intereses de los comerciantes y faciliten las compras en esta época del año en una de las calles comerciales más importantes de la capital gomera", asegura el portavoz de Sí se Puede.